UNIDAD I
Unidad de aprendizaje I
¿Qué tipo de ambientes de aprendizaje requiere
la educación básica mexicana? Entre lo real y lo deseable
¿Qué tipo de ambientes de aprendizaje requiere
la educación básica mexicana? Entre lo real y lo deseable
Competencias de la unidad de aprendizaje:
• El estudiante construye marcos explicativos que le permiten comprender el diseño
de ambientes de aprendizaje escolar y su caracterización, teniendo como referencia
la problemática que enfrentan actualmente los maestros y las escuelas en torno al
aprendizaje y al desarrollo de los alumnos en la educación pública en México.
Secuencia de contenidos:
• Ambientes de aprendizaje ¿Qué los caracteriza y cómo los definimos?
• Tipos y características de los ambientes de aprendizaje prevalentes en la educación
básica en la actualidad.
• El para qué y el cómo de la educación escolar: el sentido de los aprendizajes escolares.
Situaciones didácticas:
• Mi experiencia más significativa en un ambiente de aprendizaje.
• ¿Qué son los ambientes de aprendizaje? y ¿cómo se caracterizan?
• Aquí nos tocó aprender. Los ambientes de aprendizaje en la educación preescolar y
primaria en México.
• Enseñar y aprender en la escuela hoy: los retos que enfrenta el diseño de ambientes de
aprendizaje en la educación básica en México.
DIMENSIONES DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
"UN RECORRIDO SOBRE LAS DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE"
MAPA CURRICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Y PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CARPETA DEL DOCENTE
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Comentarios
Publicar un comentario